Quienes somos

Los derechos humanos y también los civiles y políticos no son patrimonio de la izquierda sino del conjunto de la sociedad y su defensa es obligación de todos. No existirá una sociedad igualitaria, justa y democrática si todos los que la componemos no podemos sentirnos en parte ya todos nos reconocen y garantizan estos derechos y, por tanto, nunca, no se podrá exigir carné ni certificado ideológico para reclamar y proteger los derechos fundamentales de aquellos a quienes se los pretenda vulnerar.

Gonzalo Boye

La Associació Democràcia i Justícia per Catalunya es una entidad fundada por mujeres y hombres de todo el país, con diversas profesiones e ideologías. Nos mueve el deseo y la obligación que sentimos de defender nuestros derechos fundamentales, sistemáticamente y gravemente lesionados durante los últimos años, especialmente desde el primero de octubre del 2017.

Contamos con un equipo de abogados y abogadas que llevan a cabo las acciones jurídicas en nuestro nombre, integrado, entre otros, por el abogado Gonzalo Boye, profesor en derecho procesal penal, la abogada Neus Torbisco-Casals, investigadora, doctora en derecho y profesora de Derechos Humanos, y los abogados y abogadas del despacho GBS Estudio.